Oliverio Orozco Tovar nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1987. Actualmente tiene 30 años, y una amplia preparación académica y experiencia profesional.

Estudió Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (2006-2010) y cuenta con dos maestrías, una en Estrategias Territoriales y Urbanas en el Instituto de Estudios Políticos de París (2012-2013) y otra en Desarrollo Económico Local en la Escuela de Economía de Londres (2013 -2014).

Cabe destacar que en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), se desempeñó como Presidente de Estudiantes.

Cuando fue estudiante de la UNAM fundó una asociación estudiantil, la cual logró incidir en temas de seguridad, ambulantes, consumo del alcohol dentro de la Facultad (el cual disminuyó en la FCPyS), y promovió mejoras en el acervo y cuidado de la biblioteca.  En esa época se postuló para las elecciones del Consejo Técnico de Ciencia Política y Administración Pública, del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales y del Consejo Universitario. En esa elección participaron grupos apoyados por priistas y perredistas, siendo éstos últimos los que ganaron.

Al tiempo que estaba terminando la licenciatura ingresó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como Asesor Jr. de la Magistrada Carmen Alanís Figueroa (2009-2011). 


Posteriormente fue Subdirector de área en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (2011-2014). Ha sido Asesor de dos Consejeros Electorales en el Instituto Electoral del Distrito Federal (hoy IECM) entre 2014 y 2015 y Consejero Electoral del INE en Iztacalco.

Fue Observador Electoral durante la elección presidencial interna del Partido de la Revolución Democrática en Puebla y colaboró como Asistente de Investigación en la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos, A.C.

En el ámbito académico, ha sido Profesor Adjunto de Propaganda y Opinión Pública en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la UNAM; Profesor Adjunto de Estadística del y Profesor Adjunto de Investigación de Operaciones, en el Centro de Estudios Políticos de la UNAM.

En 2015 se enlistó por primera vez como candidato independiente para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Nunca ha militado en ningún partido político.

Habla Inglés, Francés, Alemán, Chino Mandarin.

© 2017-2018 Oliverio Orozco
Candidato a Alcalde de Coyoacán
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now