De la mejor forma posible

March 31, 2018

 

 

La situación en nuestras delegaciones está tan deteriorada que un buen número de vecinos opta por declararse “apolítico”, “apartidista”, o “antipolítica”; esto significa que la corrupción y la impunidad de nuestros gobernantes locales han generado el encono abierto de los vecinos, sin que éstos puedan encontrar una respuesta concreta para solucionar sus problemas.

 

Lo paradójico de esto es que también un número creciente y significativo de vecinos considera a las candidaturas independientes una pérdida de tiempo y dinero porque lo más efectivo sería ciudadanizar a los partidos políticos (es decir, participar como ciudadano desde un partido, sin afiliarse a él). Ellos piensan que, para resolver nuestros problemas, no basta ser idealista, hacen falta acciones colectivas, organizadas, generalizadas y suficientes.

 

Todo lo anterior confirmó una conclusión a la que había llegado años atrás, rumbo al Constituyente de la Ciudad de México: los ciudadanos no estamos hartos de las instituciones, de lo que estamos hartos es de la corrupción e impunidad en la que viven ciertos actores políticos –muy concretos–, tanto en lo nacional, como en lo local aquí en Coyoacán y Benito Juárez. Y que esto, además, va más allá de filias y fobias partidistas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

No soy militante

March 31, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

March 31, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
© 2017-2018 Oliverio Orozco
Candidato a Alcalde de Coyoacán